Diseño Web Móvil : Visión general

¿Cuánta gente conoce usted que usa su teléfono celular para navegar por Internet? Lo más probable es que va a haber un gran número de personas. Muchos estadounidenses están obteniendo información sobre la marcha; las grandes y pequeñas empresas están saltando a la posibilidad de optimizar su sitio para los navegadores móviles.

El Diseño Web Móvil se está haciendo más y más popular, ya que esta siendo utilizado por casi todos los sitios web más populares de la red, ya que se convierten en un proveedor de servicios en línea o una aplicación web en una versión para móviles.


Lo que trato de decir es que para todos es aconsejable ponerse al día en todo lo que hay que saber acerca del diseño web móvil. Ser educado en esta área de diseño web puede ayudarle a mantenerse por delante de la curva y da a sus clientes otra vía a seguir.
En este artículo de ordenadores y tecnología estoy tratando de presentar tendencias ejemplares de
diseño web para móviles, y las mejores prácticas con información completa acerca de lo que usted necesita saber.

¿Qué es Diseño Web Móvil?


Antes de empezar a diseñar el gran contenido de sitios web para móviles, primero debe familiarizarse con lo que la Web móvil en realidad es. Se le alegrará de saber que en su mayor parte no hay mucho para aprender de nuevas tecnologías, la modernización los estilos para las pequeñas pantallas y los sistemas operativos de los distintos dispositivos celulares que hay.



Según Cameron Chapman, los sistemas operativos más populares son:

* Windows Mobile
* La plataforma iPhone

* Palm OS * Linux Mobile
* Symbian OS

* La plataforma BlackBerry

* Android


Los navegadores más populares de la Web móvil, que son:


* Safari para el iPhone

* Navegador de Android
* Opera Mobile

* dispositivos navegador WebOS (de Ramos)

* BlackBerry navegador
* Internet Explorer Mobile (en dispositivos Windows Mobile)


Existen tres códigos basados en un navegador común (hay que tener en cuenta que hay más), estos códigos son: código propietario, WebKit y Gecko. Recuerde que todos los teléfonos cuentan con pantallas de diferente tamaño y sus navegadores pueden manejar diferentes cantidades de contenido. Un navegador de iPhone, por ejemplo, tendrá un tiempo de carga, diferente a una voluntad de BlackBerry.



Una breve lección de historia en el diseño web móvil

A continuación se muestra un gráfico de la simplificación de cómo hemos llegado a la lengua móvil de diseño web. Algunos de los términos que pueden no estar familiarizados con lo que la definición son los siguientes (el gráfico es cortesía de learnthemobileweb.com a través de Springs Diseño):


* Standard Generalized Markup Language - También conocido como SGML se creó alrededor de 1986 y es un metalenguaje. Se utiliza sobre todo para la impresión y la edición.

*
Dispositivo de mano Markup Language - también conocido como HDML fue desarrollado en 1996. Este el camino para el WML Wireless Markup Language, pero no fue oficialmente normalizado.

* Wireless Markup Language - mencionado anteriormente, WML fue desarrollado en 1998. Este es un lenguaje basado en XML específicamente para dispositivos móviles.

*
HTML compacto - Además, se desarrolló en 1998 este lenguaje es un subconjunto de HTML y algunos lo consideran mejor que WML.

* XHTML Mobile Profile - Desarrollado en 2001, este lenguaje es basarse en los estándares XHTML y está dirigido para los teléfonos móviles, y la mayoría considera que éste es el lenguaje más fuerte para el diseño web móvil.

0 Response to "Diseño Web Móvil : Visión general"

Publicar un comentario