Introducción a PHP



¿Qué es PHP?

PHP significa “PHP: Hypertext Preprocessor”. PHP es un lenguaje de script del lado del servidor para crear páginas Web dinámicas. Crear scripts PHP para realizar un seguimiento de las actividades de los visitantes en el sitio, enviar correos electrónicos a los clientes, que los usuarios tengan la opción subir archivos o imágenes al sitio, y manejar contenido dinámico utilizando una base de datos. Las posibilidades son infinitas. La mayoría de los sitios Web de redes sociales están escritos en lenguaje PHP. ¡Si! PHP es un lenguaje poderoso y sencillo.

¿Cuáles son los beneficios de PHP?

PHP es un lenguaje de código abierto. Esto significa que no se tiene que pagar miles de dólares por la adquisición de los derechos de la licencia. Lo mejor de todo es que es demasiado sencillo de instalar. La característica más sorprendente de todo es que es muy fácil de aprender. PHP es utilizado por millones de personas y desarrolladores de todo el mundo. Hay miles de sitios Web en Internet que están escritos en PHP. Un ejemplo puede ser Facebook.

¿Qué puede hacer PHP por mí?

PHP puede mejorar enormemente la funcionalidad de tu sitio Web. Te permite escribir scripts que permitan a los usuarios interactuar contigo a través de tu página Web. Si tienes un pequeño negocio, puedes utilizar PHP para que los usuarios puedan enviarte sugerencias acerca de los productos que manejas a través de un formulario que te enviara automáticamente un correo con los comentarios del visitante.

¿PHP es fácil de aprender?

PHP es muy sencillo de aprender, puedes hacer una investigación en Internet y encontraras miles y miles de resultados relacionados al aprendizaje de PHP. Incluso puedes encontrar scripts los cuales puedes adaptar a tus necesidades.

0 Response to "Introducción a PHP"

Publicar un comentario